martes, 21 de marzo de 2017

ORDENAR IMAGENES - LAZARILLO DE TORMES

Tratado primero: El ciego
   Después de la lectura del primer tratado,  tenéis que ordenar las imágenes que se ofrecen a continuación, correspondientes a distintas escenas del tratado, y describir brevemente lo acontecido en dichas escenas. Para ello, pega las imágenes ya ordenadas en tu blog y añade la descripción.

1) Esta imagen es la primera de todas: representa la escena en la que el ciego le señala al muchacho,la roca en forma de toro,que estaba en uno de los pilares del puente en el que se encontraban.El ciego le dice que se acerque y tome atención al ruido que hace está en su interior, pobre del muchacho que cuando se acercó,el ciego le soltó un gran golpe en la cabeza.Y este le dijo que aprendiera ha no ser tan necio.

2)Esta imagen en la segunda: el ciego siempre compraba vino con la limosna que el daban, y el Lazarillo aprovechaba esta gran oportunidad para tomar unos cuantos sorbos. Pero el ciego se dio cuenta en poco tiempo y para entonces este sujetaba su jarra por la asa sin soltarla ni un momento, pero eso no seria ningún impedimento para el muchacho, esté utilizaba una gran paja de centeno con la que absorbía el vino con gran facilidad. Pero el amo no era estúpido y desde ese momento agarraba su jarra entre sus piernas,tapándola con su mano. 

Resultado de imagen de imagenes del lazarillo tratado primero

3)Esta es la tercera imagen: el muchacho no se dio por vencido y se las ingenio para poder seguir bebiendo de ese delicioso vino.Para ello,hizo un agujero en el suelo de la jarra para luego taparla con cera,y así fingiendo que tenia frío,se acurrucaría en las piernas del amo .Allí con el calor de la pequeña lumbre la cera se derretiría y el muchacho podría beber tan campante. Pero su amo no era tan necio y para entonces ya se había dado cuenta de todo, y sin decir ninguna palabra cogió con todas sus fuerzas la jarra y se la tiro en la cara.



4) Esta es la cuarta imagen: tras el jarrazo que le dio su amo, este no para de maltratarlo todo el rato, por ello,el muchacho siempre le conducía por los peores caminos.Pero al salir de Salamanca y llegar a Toledo (Almorox) , un vendimiador le ofreció a su amo un racimo de uvas. El ciego queriendo ser generoso,le ofreció al muchacho comer con él.Pero la norma era comer de una en una,cosa que ninguno de los dos hizo. Los dos empezaron ha comer honradamente,pero al poco tiempo el ciego comenzó ha comer de dos en dos, y el muchacho no protestó sino que comenzó ha comer de tres en tres.Pero todo esto al parecer el amo lo tenía planeado, y se quejo de inmediato, haciéndole saber la niño como lo había engañado de nuevo.


5) Esta es la quinta imagen: el ciego y el muchacho se encontraban en un mesón de Escalona. El Lazarillo fue mandando ha asar una deliciosa longaniza para su amo y luego ir a por vino a la taberna.Esté viendo un gran nabo cerca del fuego, lo cogió y lo metió dentro del azador,para lograr así llevarse la longaniza consigo y disfrutar de un gran festín.Al volver,el amo ya estaba apunto de probar su panecillo,pero al morder el nabo, esté se sobresalta pidiendo una explicación al muchacho, y aunque este no hacia otra cosa que negar, el ciego sabia que era él.Lo agarro y metió toda su nariz larga y puntiaguda en su boca, para poder así olerla , pero está llego a la campanilla y hizo que el Lazarillo expulsara la longaniza de su cuerpo.Eran tan grande su enfado que casi mata al pobre muchacho.


6) Esta es la sexta imagen: el muchacho ya harto de los maltratos del ciego decidió dejarle,y eso hizo. Aquel día llovía mucho y el ciego decidió pedirle al Lazarillo que lo llevara a la posada, por que ya se estaba haciendo de noche y cada vez llovía mucho mas.El Lazarillo acepto y le engaño llevándolo por otro camino diferente para pasar por otro arroyo,el cual era mas estrecho. Para cuando llegan ,el muchacho le coloca justo delante del pilar y él salta sin ninguna dificultad , pero cuando salta el amo , esté choca contra le pilar y se desploma con la cabeza rajada. El muchacho sin compasión lo deja allí tirado en manos de la gente que pasaba por allí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario