domingo, 28 de mayo de 2017

MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO

-Tenéis que escribir un texto argumentativo sobre los mitos del amor romántico, sobre cuál pensáis vosotros que es el más perjudicial para las relaciones de pareja Tiene que tener la estructura de introducción, desarrollo y conclusión.-


MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO ARGUMENTATIVO-ROMA HOREYDA CHORNIY


El conjunto de creencias compartidas por parte de la sociedad sin ser verdaderas,son los mitos.Estos mitos los aprendemos desde la infancia mediante cuentos,familiares,medios de comunicación...Aunque haya muchos tipos de mitos, en este texto hablaré de los mitos del amor romántico, son tópicos que nos generan una expectativa irreal del amor y nos inculcan un prototipo de relación simulado.


Comencemos con la falacia del cambio por amor,este mito consiste en estar dispuestos a cambiar por la persona con la que mantienes una relación de amor,aunque puede llegar a falsas creencias de aceptar y tolerar comportamientos violentos o humillantes.

Resultado de imagen de falacia del cambio por amor

A continuación de este, tenemos el mito de la media naranja, este sin embargo nos hace creer que necesitamos a otra persona que nos complete y nos dé lo que nos falta.

Resultado de imagen de mito de la media naranja

El siguiente es el mito de la fidelidad o la exclusividad, este sentimiento aunque sea uno de los más importantes en una relación, por desgracia no está presente en todas.En este mito hay muchas grandes mentiras, una de ellas es que las mujeres son más fieles que los hombres,esto es mentira dado que la infidelidad no es una cuestión de género si no de compromiso.Otro de los tantos es “si es amor de verdad, no cuesta mantenerse fiel”, esto sera así por un tiempo,dado que el amor ciega, pero a lo largo del tiempo la persona puede sentirse atraída por otra o otro.
Resultado de imagen de fidelidad o exclusividad

También está el mito del emparejamiento y su perdurabilidad,consiste en el emparejamiento de dos personas para toda la vida.
Resultado de imagen de mito del emparejamiento

Posteriormente tenemos la falacia de la entrega total,quiere decir que el amor es un sacrificio constante hacia la otra persona sin recibir nada a cambio.Una de las consecuencias más frecuentes es la pérdida de intimidad, dado que se cree que querer a la otra persona es contarle todo.
Imagen relacionada

Otro punto es el mito de los celos, este es generado por la inseguridad de las personas, la sociedad nos ha inculcado que los celos representan el amor verdadero.Sin embargo simboliza posesión, poder y dominación.Uno de los tantos ejemplos en la que se manifiesta este mito, es husmear los mensajes de tu pareja.
Resultado de imagen de mito de los celos

Después,está el mito de la omnipotencia del amor, es una creencia que nos hace pensar que gracias al amor podemos superar cualquier obstáculo.
Resultado de imagen de mito de la omnipotencia por  amor

Por último tenemos el mito del matrimonio,este concepto quiere decir que toda pareja estable debe de terminar cansándose.En cuestión no tiene ninguna consecuencia si las dos personas se aman.
Resultado de imagen de matrimonio

No debes cambiar por una persona para que te quiera más,dado que te tiene que aceptar tal y como eres.No necesitas a nadie para completarte y ser más feliz.Si amas a una persona de verdad no solo deberás de ser fiel los primeros meses si no por el resto de la relación.Tanto el mito del emparejamiento y el matrimonio,sólo será efectivo si las dos personas se aman y no por compromiso.Estoy de acuerdo de que las personas en una relación se entregan mutuamente hasta un cierto un punto dado que hay que respetar la intimidad de cada uno.Pienso que los celos leves es señal de que esa persona te importa, pero el tipo de celo constante y enfermizo hace romper la pareja.Opinó que el amor si lo puede todo porque cuando dos personas se aman de verdad cualquier obstáculo se supera con el amor.En conclusión,cada pareja es diferente a todas por ello es normal que rompan o se unan según los mitos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario